Lima – Cusco – Machu Picchu – Valle Sagrado | Viajes Nortours
ico
Simetria

CEL: (+57) 321 569 2117

PBX: (4) 291 5543

LIMA Y CUSCO COMPLETÍSIMO

Visitando: Lima – Cusco – Machu Picchu – Valle Sagrado
8 días 7 noches

lima

Cuna de una de las civilizaciones más enigmáticas de la historia y poseedora de 11 patrimonios de la humanidad, Perú es un destino más que especial, como descubrirá durante ocho fascinantes días recorriendo el país. Visita hermosas ciudades coloniales, impresionantes ruinas arqueológicas y explora algunos de los paisajes más espectaculares del planeta camino de la magnífica ciudadela y montaña de Machu Picchu.

SALIDA:

  • Diario

INCLUYE:

  • Traslado Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto en servicio privado.

  • 3 noches de alojamiento en el hotel seleccionado en Lima.

  • 3 noches de alojamiento en el hotel seleccionado en Cusco.

  • 1 noche de alojamiento en el hotel seleccionado en Aguas Calientes.

  • Desayunos diarios en el hotel.

  • 1 Almuerzo en Lima en el Restaurante Mangos

  • 1 Almuerzo en Valle Sagrado.

  • Desayunos buffet en México.

  • 1 Almuerzo en Aguas Calientes.

  • 1 Cena Show en Lima en el restaurante Dama Juana.

  • Excursiones en regular con guía en español e inglés.

  • Entradas a los circuitos turísticos mencionados.

  • Visita de medio día de Lima Exclusivo: Casa Aliaga, Catedral y Museo Larco en servicio regular.

  • Visita a Pachacamac en servicio regular.

  • Visita de la ciudad de Cusco y ruinas aledañas en servicio regular.

  • Visita al Valle Sagrado en servicio regular

  • Visita guiada a Machu Picchu en tren Expedition o Inca Rail.

  • Impuestos Hoteleros.

NO INCLUYE:

  • Alimentación no estipulada en los itinerarios.

  • Propinas.

  • Traslados donde no este contemplado.

  • Extras de ningún tipo en los hoteles.

  • Excesos de equipaje.

  • Tiquetes Aéreos. (Q de combustible, Impuestos de tiquete, Tasa Administrativa).

  • Tasas de aeropuerto.

  • Gastos de índole personal.

  • Gastos médicos.

  • Tarjeta de asistencia médica.

  • 2% de Gastos Financieros.

ITINERARIO

A la llegada, recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

Desayuno en el hotel. Temprano en la mañana, su visita empezará por el casco urbano de la ciudad de Lima, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Iniciará el día con un recorrido panorámico por el centro histórico hasta llegar a la Plaza de Armas, donde se detendrá para apreciar sus atractivos. Enseguida caminará hacia la Catedral de Lima, ubicada en la Plaza Mayor, la iglesia más importante del Perú construida entre los años 1542 y 1622. Después conocerá la Casa Aliaga, una antigua residencia del virreinato entregada por Francisco Pizarro en 1535 a uno de sus capitanes (Jerónimo de Aliaga), luego de la fundación de la ciudad. Esta casa es la única de la época que todavía pertenece a la misma familia hasta el día de hoy. Al finalizar, será llevado hacia el Parque del Amor en el distrito de Miraflores, donde apreciará los acantilados con una gran vista al Océano Pacífico. Traslado al restaurante Mangos. Goce de la más relajante vista al mar y descubra la creatividad culinaria de Mangos Larcomar, así como cocteles y los exquisitos canapés que encontrará en su innovador menú. Usted gozará de un variado buffet de comida peruana e internacional, que será una experiencia culinaria que satisfará el paladar más exigente. Por la tarde no se debe perder la fascinante puesta de sol desde nuestra terraza. Tarde libre. Alojamiento en el hotel.

Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacia el distrito de Barranco. Luego, realizará una parada en el malecón o el mirador de Chorrillos. Después, será trasladado hacia Pachacamac y visitará su complejo arqueológico, el cual fue construido en el año 200dc y es uno de los centros religiosos preincaicos más importantes de la costa peruana. Finalmente, emprenderá el regreso a su hotel.

Por la noche, traslado al restaurante para disfrutar la famosa gastronomía peruana con cena incluida, así como el tradicional “Pisco” base del mundialmente famoso “Pisco Sour”. Cena en el restaurante Dama Juana, aquí usted podrá disfrutar de un show folklórico en donde se incluyen nuevas danzas recogidas de todas las regiones del país, acompañado de un exquisito y variado buffet peruano. Alojamiento en el hotel.

Desayuno en el hotel. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para abordar el vuelo que lo transportará a la ciudad del Cusco a su arribo traslado al hotel elegido. Alojamiento. Resto de la mañana libre para aclimatarse a la altura de 3,360 m.s.n.m.

En las horas de la tarde, empezará el recorrido en el Coricancha, también conocido como «El templo del Sol» (Quri Kancha ‘templo dorado’), el que fue mandado a construir por el Inca Pachacútec (1438 – 1572) y a la llegada de los españoles se convirtió en la base para la construcción del Convento de Santo Domingo. Aquí, durante el incanato se le rendía pleitesía al sol («Inti») y alguna vez rebozó de piezas de oro. A continuación visitará la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas. Su construcción se inició en 1560 y se terminó recién en 1654. Luego conocerá la fortaleza de Sacsayhuamán, una de las construcciones emblemáticas de los incas (ubicada a pocos minutos del casco urbano) erigida por el inca Pachacútec en el siglo XV. Se trata de una inmensa fortaleza levantada con piedras de gran tamaño cuyo traslado y labrado es todavía un misterio. Cada 24 de junio, durante el solsticio de invierno, se recrea la fiesta del Inti Raymi en la que se adora al sol. Seguirá rumbo a Quenqo, ubicado a 4 kilómetros de la ciudad de Cusco. Quenqo es un complejo arqueológico de uso principalmente religioso donde se cree se realizaron rituales agrícolas. Finalmente conocerá Puka Pukara, situado a 7 kilómetros de la ciudad de Cusco. Puka Pukara, que significa «fortaleza roja», fue un complejo arquitectónico de supuesto uso militar con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos, muros y torres, y se cree la usaba comitiva del inca mientras éste descansaba en Tambomachay. Regreso al hotel y alojamiento.

Desayuno en el hotel. Salida para realizar una excursión al Valle Sagrado: En la mañana se le recogerá en el hotel para visitar el pueblo de Chinchero, un tradicional centro urbano cusqueño ubicado en un punto elevado desde donde se tiene una vista privilegiada del Valle. Los habitantes de este lugar conservan las tradiciones artesanales y el conocimiento heredado de los Incas, que se refleja en sus vestimentas y tradiciones. En Chinchero también se encuentran restos arqueológicos y una bella iglesia del siglo XVII, una de las primeras edificaciones católicas del Perú. Continuación a Ollantaytambo, haciendo una parada en el mirador de Raqchi. Al llegar a Ollantaytambo se visitará el pueblo, habitado ininterrumpidamente desde tiempos Inca, suba por la icónica fortaleza, construida al lado de la montaña. Posteriormente, almuerce en Ollantaytambo y viva una experiencia de gastronomía andina superior en el restaurante Chuncho, donde se trasmite el verdadero espíritu del Valle Sagrado en un acogedor ambiente. Luego, es trasladado desde Ollantaytambo al Museo Vivo de Yucay, centro de interpretación de las tradiciones andinas, donde se realizan demostraciones de la elaboración de obra textil, adobe, cerámica y platería de la misma forma en la que se trabajaban en la antigüedad; una recreación original de las tradiciones Inca. Asimismo, en el museo viven alpacas llamas y ovejas, ¡las cuales pueden ser alimentadas!
Al finalizar será traslado hacia su hotel en Cusco. Alojamiento.

Nota: Las visitas que se realizan los domingos incluyen el mercado de Chinchero.

Desayuno en el hotel. A la hora convenida, traslado a la estación de Ollanta para abordar el tren a Machu Picchu. A la llegada a Aguas Calientes tome un bus para realizar un recorrido de 25 minutos hacia «La ciudad perdida de los incas», descubierta por el explorador estadounidense Hiram Bingham en 1911. Ubicada en la margen izquierda del río Vilcanota se encuentra la antigua y maravillosa ciudad de Machu Picchu, cuyo significado en quechua es «Montaña Vieja». Según las investigaciones, Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacutec, primer emperador inca entre los años 1438 y 1470. Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso al poblado demostrarían que ésta fue usada como santuario religioso. Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería debido a sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas. Destacan entre sus construcciones la Plaza Principal, los Cuartos Reales, el Templo de las Tres Ventanas, las Torres Circulares, el Reloj Solar Sagrado y las Áreas Ceremoniales, entre otras construcciones de singular arquitectura e importancia. Su guía le narrará y explicará todo sobre esta espléndida ciudadela, que constituye una experiencia verdaderamente asombrosa. Luego de la visita guiada disfrute de un exquisito almuerzo. Alojamiento en el hotel en Aguas Calientes.

Desayuno en el hotel. Le sugerimos despertarse temprano para así poder apreciar la salida del sol en Machu Picchu, hecho que constituye una escena incomparable. Regreso en tren a la estación de Ollanta y traslado al hotel en Cusco. Llegada y alojamiento en el hotel.

OPCIONAL: Para los más entusiastas de las caminatas, sugerimos un paseo hacia el pico Huayna Picchu.

Desayuno en el hotel. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de salida.

PRECIOS POR PERSONA EN USD

Vigencia: Hasta diciembre 20 de 2018. Precios base mínimo 2 pasajeros.
La validez de las tarifas publicadas aplica hasta máximo el último día indicado en la vigencia.

precio-lima-cusco
  • Adicionar 2% de gastos financieros.

  • Precios sujetos a cambio sin previo aviso.

  • Aplican gastos de cancelación según condiciones generales sin excepción.

  • Tarifas no aplican del: 3 al 11 de Enero; 17 al 21 de Enero; 11 al 14 de Abril; Inti Raymi 21 al 26 de Junio; Semana Santa; Feria Mistura; Fiestas Patrias 27 al 31 de julio; 11 al 14 de Octubre; Navidad; Año Nuevo y eventos especiales.

  • La entrada a Machu Picchu es exclusivamente para pasajeros de Nacionalidad Colombiana. Si el pasajero es de otra nacionalidad se debe adicionar USD 35 por persona

  • En caso de realizar la reserva en un hotel diferente a los mencionados, aplica suplemento.

  • Es de carácter obligatorio enviar la copia del pasaporte para realizar reserva de servicios en Cusco.

POLÍTICA DE NIÑOS

  • Infante se considera de 0 a 1 año 11 meses. Sin cargo (no incluye alimentación, cama, asiento). Comparte cama con adultos.

  • Niño de 2 a 5 años aplica a tarifa de Niño, sin derecho a cama. Comparte cama con los padres.

  • Niño de 6 a 9 años y 11 meses, aplica a tarifa de Niño, con derecho a cama.

  • Niño de 10, se considerar tarifa de Niño con derecho a cama, pero se debe adicional el ingreso del Boleto Turístico en Cusco (incluido en el precio).

  • Máximo un niño por habitación. Otras acomodaciones deberán ser consultadas.

  • Los niños deben tener las edades indicas a la fecha de viaje y enviar copia de pasaporte, de lo contrario no aplicaría la tarifa.

  • A partir de los 11 años, se paga tarifa de adulto.

NUEVO REGLAMENTO DE INGRESO A SITIOS ARQUEOLÓGICOS DEL CUSCO

Todo turista extranjero deberá presentar su pasaporte original o copia del mismo al ingreso de cada sitio turístico.

El Boleto Turístico del Cusco General o Parcial debe detallar el nombre del pasajero en el ticket, el cual debe coincidir con el de su pasaporte (original o copia).

Las restricciones actuales sobre las visitas a Machu Picchu disponen la permanencia máxima de 4 horas en la ciudadela y el primer ingreso con acompañamiento de un guía. Si el visitante realiza una ruta alterna (Montaña Machu Picchu o Huayna Picchu) tendrá 3 horas para recorrerlas, adicionales a las 4 horas de la ciudadela. Si el pasajero desea ingresar nuevamente en el turno vespertino o al día siguiente, deberá adquirir previamente un boleto adicional para ingresar en el nuevo turno. No hay venta de boletos en la zona arqueológica.

NUEVO REGLAMENTO DE INGRESO A SITIOS ARQUEOLÓGICOS DEL CUSCO

  • Llevar el mismo documento que presentó a la agencia, dado que los tickets de tren e ingreso a Machu Picchu serán emitidos con la misma información.

  • En todos los servicios de tren a Machu Picchu, el pasajero podrá llevar consigo en el tren hacia/de Machu Picchu únicamente equipaje de mano (mochila, bolso o maletín) con un peso no mayor a 5kg / 11lb. Encontrará su equipaje en el hotel elegido

  • Tamaño permitido: 62 pulgadas lineales 157 cm (alto + largo + ancho).

peso-lima-cusco

SUPLEMENTOS OPCIONALES: TARIFA EXCLUSIVA PARA PASAJEROS DE NACIONALIDAD COLOMBIANA

  • Adicionar 2% de gastos financieros.

  • Precios sujetos a cambio sin previo aviso.

  • Tarifa exclusiva para pasajeros de nacionalidad Colombiana.

tarifa-col-lima-cusco

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

hoteles-lima-cusco

CONDICIONES GENERALES

La validez de las tarifas publicadas en cada uno de nuestros programas aplica hasta máximo el último día indicado en la vigencia.

Ejemplo: Si un paquete es de 3 noches y desean iniciar servicios el último día de la vigencia del programa el precio solo aplica para esa noche, los días siguientes se deben re-cotizar con precio de la nueva temporada.

  • Tarifas sujetas a cambios y disponibilidad sin previo aviso.

  • Al recibir All Reps el depósito que el pasajero entrega en la agencia de viajes, All Reps Ltda entiende que el pasajero se ha enterado y aceptado cada una de las condiciones, políticas de pago y cancelaciones. Así mismo la agencia de viajes está en la obligación de enterar y dar a conocer las condiciones al pasajero.

  • Se prestarán los servicios de traslados en los vuelos informados por el cliente, en caso de existir algún cambio y no sea informado con suficiente tiempo no nos haremos responsables, igualmente si el cliente hace algún cambio por cuenta propia o la aerolínea.

  • Se entiende por servicios: traslados, visitas y excursiones detalladas, asistencia de guías locales para las visitas.

  • Las visitas incluidas son prestadas en servicio regular no en privado.

  • Los hoteles mencionados como previstos al final de cada circuito están sujetos a variación, sin alterar en ningún momento su categoría.

  • Las habitaciones son en Categoría Estándar.

  • Precios no válidos para grupos, Semana Santa, grandes eventos, Navidad y Fin de año.

  • Pasaporte con una vigencia mínima de seis meses, con hojas disponibles para colocarle los sellos de ingreso y salida del país a visitar.

  • Documento de identidad. Tarjeta de identidad para menores.

  • Permiso de salida y registro civil para menores, carta autenticada en notaria informando datos de la persona con quien viaja el menor, motivo del viaje y fecha de salida y regreso. (se sugiere llevar fotocopias adicionales de este documento).

  • Certificado internacional de vacuna contra la Fiebre Amarilla.

  • Es responsabilidad de los viajeros tener toda su documentación al día para no tener inconvenientes en los aeropuertos.

  • Todo turista extranjero deberá presentar su pasaporte original o copia del mismo al ingreso de cada sitio turístico en Cusco.

Se incurriría una penalización como sigue:

  • Cancelaciones entre 19 a 16 días laborables antes de la salida del tour 35 % del importe total

  • Cancelaciones entre 15 a 7 días laborables antes de la salida del tour 70 % del importe total

  • Con menos de 6 días laborables de la salida del tour 100 % del importe total

  • En caso de NO SHOW 100 % del importe total

Toda solicitud debe ser remitida por escrito dentro de los 20 días de finalizar los servicios, esta sujeta a verificación, pasada esta fecha no serán válidos.

Los servicios no utilizados no serán reembolsables.

Todos los itinerarios publicados pueden estar sujetos a posibles cambios en el destino, ya sea por problemas climatológicos u operativos. Las visitas detalladas pueden cambiar el orden o el día de operación.

En algunas ocasiones excepcionales, debido al clima o a otros factores extraños no previsibles, algunas visitas no se podrán efectuar. A cambio de ello se les podrá proporcionar alguna ruta o visita alternativa. Hay programas en los cuales se indica que en determinadas épocas del año no se efectúan alguna de las visitas programadas.

Estos pueden realizarse en taxi, minibús, autocar o cualquier otro tipo de transporte. Los precios de los traslados están basados en SERVICIO REGULAR con un mínimo de 2 personas, consultar el suplemento cuando viaje una sola persona. Si los traslados se efectúan en horario nocturno, domingos y festivos existe también un suplemento.

Es muy importante que los pasajeros estén en el momento que suben y bajan su equipaje. En cualquier servicios de traslado, los extravíos y/u olvidos por parte de los pasajeros de objetos personales en el transporte no dará lugar a responsabilidad por parte del prestatario del mismo o de All Reps.

Todos los servicios son compartidos con pasajeros que viajan con otras agencias, ya sean locales o de otros países y generalmente están orientados hacia grupos de un mismo idioma, aunque también puede suceder que se combine con dos o más idiomas y por lo tanto distintas nacionalidades. Es muy importante que se revise en cada circuito, donde encontrarán claramente los que operan es español o en otros idiomas. Hay que tener muy claro lo que son servicios en regular y no privados, estos circuitos no incluyen propinas en hoteles, aeropuertos, guías, conductores de buses, restaurantes, etc.

Para el inicio del tour en autocar, es imprescindible que a la hora indicada los pasajeros se encuentren listos en la recepción del hotel de salida, a fin de que el itinerario pueda ser cumplido sin alteraciones.

Durante el itinerario de los circuitos, los autocares transportarán gratuitamente una maleta por persona. El exceso de equipaje se aceptará de acuerdo al criterio de los guías y conductores acompañantes, mediante el pago de una cantidad determinada y en caso de que la capacidad de carga del vehículo así lo permita. No se garantiza que se pueda acomodar más equipaje.

Cuando se habla de guía, nos referimos a guías locales del país que se visita, que le acompañaran en el circuito y/o en las excursiones. Nunca se hace refiere al guía acompañante desde Colombia.

Las habitaciones publicadas disponen de 1 o 2 camas, independiente del número que ocupe la misma. Los servicios, actividades e instalaciones complementarias indicadas en las descripciones de los hoteles (minibar, gimnasio, parqueadero, piscina, caja fuerte, guardería, desayunos, etc.) son publicados exclusivamente a título informativo y pueden tener cargos adicionales con pago directo a los hoteles por su utilización.

Los hoteles no disponen de una gran oferta de habitaciones triples, por lo general es un catre, es muy importante que el pasajero tenga conocimiento para evitar problemas en el destino, se debe conocer el peso y la altura de la persona adicional para hacer una buena recomendación.

Determinados establecimientos ofrecen valores agregados o atenciones especiales a los pasajeros. La NO utilización no tiene ningún tipo de reembolso, estas están sujetas a disponibilidad, no están incluidas en los precios publicados.

La propina es parte de la cultura en casi todas las ciudades del mundo. En los precios no están incluidas las propinas en hoteles, aeropuertos, guías, conductores, restaurantes.

Recomendamos preguntar a los guías para una mayor seguridad de los valores que se sugieren pagar. Valores aproximados: restaurantes 15%, maleteros USD 1 o 2 dólares por maleta, guías USD 5 por persona, conductores USD 2 por persona, camareras USD 1 ó 2 dólares por noche. .

A la llegada a los hoteles en recepción se solicita a los pasajeros dar como garantía la tarjeta de crédito para sus gastos extras, o en su defecto un depósito en efectivo (moneda local). Es muy importante que a su salida revise los cargos que se han efectuado a su tarjeta ya que son de absoluta responsabilidad de cada pasajero.

Durante la celebración de los días de fiesta propios de cada país y/o ciudad, es posible que los transportes, museos, comercio, medios de elevación, teatros, etc.; se vean afectados en sus horarios y funcionamiento, inclusive no operar o permanecer cerrados sin previo aviso.

En caso de anomalías o deficiencia en algunos de los servicios deberá informar inmediatamente al prestatario de los mismos, corresponsal local o bien directamente a NORTOURS.

Solicitar cotización

NO DUDE EN ESCRIBIRNOS, PRONTO NOS PONDREMOS EN CONTACTO CON USTED